Conditiones Generales

 

*****CONDICIONES GENERALES IMPORTANTES*****

 

CTM Tours es una agencia Mayorista que actúa como intermediario entre los clientes y entidades llamadas a proporcionar los servicios en los diferentes itinerarios, tales como empresas de trasporte, hoteles, líneas aéreas y otras agencias mayoristas, etc. responsabilizándose del cumplimiento de los servicios mencionados a los programas pero declinando toda responsabilidad por: atrasos de vuelos, cancelaciones de vuelos, factores climatológicos, huelgas, disturbios sociales, desastres naturales y demas causas de fuerza mayor, así como cualquier pérdida, daño, accidente o irregularidades que pudiera ocurrir a los pasajeros y sus pertenencias, cuando estos sean motivados por terceros y por lo tanto ajenos al control del operador y/o sus agentes. Recuerde revisar que su pasaporte tenga una vigencia mínima de 6 meses, vacunas y visas requeridas por los países que visitará.

 

 

RESERVACIONES Y PAGOS

 

A. Deposito

Se requiere un depósito de $100 por persona dentro de los 2 días (48 horas) de hacer una reservación con CTM Tours para empezar una reserva. Si el precio total de la reservación es menor $100, la cantidad completa será cargada en el momento de hacer la reserva. El pago no se considerara hecho hasta ser recibido por CTM Tours. Si el depósito no es recibido para la fecha del vencimiento del depósito, la reservación se cancelará automáticamente en el sistema por 5:00 P.M. EST.

B. Balance a Pagar

El balance de un paquete en una reservación debe ser pagado por COMPLETO no menos de 30 días antes de la partida. El pago inmediato por completo es requerido para reservaciones que cuenten con menos de 30 días antes de la fecha de salida. (Para reservaciones con fecha de partida entre el 20 de Diciembre y el 31 de Diciembre requerirán el pago por completo 60 días antes de su partida). RESERVAMOS EL DERECHO DE TRATAR LA RESERVA COMO CANCELADA SI EL BALANCE PENDIENTE NO SE PAGA A LA HORA INDICADA. Además, CTM Tours reserva el derecho de imponer cargos de cancelación a los pagos no recibidos dentro del período especificado. CTM Tours no es responsable de cualquier otro arreglo de viaje afectado debido a nuestras cancelaciones. Todos los pagos deben ser recibidos por CTM Tours antes de la entrega de vouchers o documentos.

C. Formas de Pago

CTM Tours acepta los pagos en la forma de: Efectivo (debe ser entregado personalmente en nuestra oficina principal o a la agencia de Costamar mas cercana. Los pagos en efectivo por otros medios no se aceptarán) y de las siguientes tarjetas de crédito: Visa, Mastercard, American Express y Discover. Si el pago se realiza mediante una tarjeta de crédito, por favor pedir a su agente de viajes o reservaciones la Forma de Autorización de Tarjeta de Crédito.

NOTA: Si se efectúa un pago para un depósito o un pago final en el dia de vencimiento, la tarjeta de crédito es la única forma aceptable de pago. 

RESERVACIONES DE ÚLTIMA HORA Reservas de ultima hora se considera como pedidos “urgentes” y a menudo requiere un manejo especial. Además, reservas de ultima hora tienden a incurrir los costos adicionales para actualizar, mandar documentos por fax, y confirmar su

acomodación del hotel y otros servicios requeridos. Por lo tanto, las reservas hechas con menos de 7 días antes de la partida tendrán un cargo adicional de $25.00.

CTM Tours no aceptara reservaciones de viaje dentro de 3 días.

 

 

CANCELACION Y MODIFICACIONES

 

A. Cancelaciones /No-Shows Todas las cancelaciones están sujetas a un cargo de $50.00 por paquete, además del porcentaje aplicable del precio total del viaje según lo indicado en la parte inferior. Penalidades adicionales debido a ticketes aéreos no-reembolsables e intransferibles y / o penalidades del hotel pueden aplicar. Se requiere documentar por escrito la cancelación para las reservaciones confirmadas y se debe de enviar directamente a CTM Tours vía fax (954) 206 0088. La fecha de la partida constituye la fecha indicada en la confirmación de CTM Tours.

Si usted no se encuentra en el tour el día de la partida, esta será considerada un No-Show y como tal incurrirá en una penalidad de cancelación del 100% del valor del paquete. *La tabla siguiente de cargos aplicará a un paquete, después de cancelar una reserva confirmada:

TODAS LOS CARGOS SON POR PAQUETE.

Aviso recibido de CTM Cargo en US$ o % Tours antes de salida del Precio Total del Tour

31 días o mas $50

30 - 22 días 20 %

21 – 8 días 35 %

7 – 1 días 100 %

Día de Salida / no Show 100%

B. Modificaciones y Cambios de Reserva

1. Se cargara un adicional de $25.00 por cada cambio o modificación a una reserva una vez que esta halla sido confirmada.

2. Si documentos tales como vouchers, tiquetes aéreos, etc. necesitan ser reeditados, se cargara adicional de $25.00, mas algún otro adicional impuesto por el hotel, línea aérea o proveedores de servicios en el itinerario seleccionado. Si un servicio de mensajeria (Airborne Express, UPS, FedEx etc.) es solicitado para entregar los documentos reeditados, el cliente será responsable del costo real del servicio de entrega a domicilio, de otro modo, los documentos se mandarán vía correo regular. CTM Tours no se hace responsable de cualquiera demora en el recibo de los documentos reeditados entregados por el Servicio de Correo Postal de los Estados Unidos o mensajerias.

No-transferible: Cambios de nombre no se permiten para reservaciones ya hechas. Si el pasajero original no es elegible para viajar, la reservación será cancelada y las penalidades de la cancelación aplicarán. Las reservaciones nuevas estarán bajo disponibilidad de espacio y no pueden ser garantizadas por CTM tours. Una vez que la reservación es confirmada, los pagos hechos hacia la reserva original, menos cualquier cargo de cancelación, serán acreditadas a la reservación nueva.

 

 

REEMBOLSOS

 

Los reembolsos por cancelación antes de la partida de un viaje serán tratados bajo la póliza de cancelación Ningún reembolso será hecho por cualquier servicio que el cliente no utilizo incluyendo alojamiento de hotel, transferencias, tours, comidas y excursiones. Reservaciones de Hotel: Estadías de hotel que el cliente no utilizo; son reembolsables solamente si se cubre el mínimo de 2 noches de estadía siempre y cuando el tour operador reciba reembolso de parte del mismo hotel. Una copia del recibo de los servicios utilizados en el hotel ayudara al proceso de reembolso. Los reembolsos serán procesados de manera inmediata por CTM tours una vez obtenidas todas las pruebas del caso, en el que se aplicaran los cargos de cancelación hechos a CTM tours por nuestros proveedores. Si el cliente adquirió el seguro de viaje al momento de reservar, tener en cuenta que en caso de abandono de un tour después de iniciado el viaje, por razones de enfermedad, el cliente debe obtener un certificado médico para apoyar cualquier reclamo al seguro. TODOS LOS PEDIDOS DE REEMBOLSO DEBEN SER ENVIADOS POR ESCRITO Y SER RECIBIDOS POR CTM TOURS EN UN PERIODO DE NO MAS DE 30 DIAS DESPUES QUE EL VIAJE HAYA TERMINADO. Todos reclamos de reembolso deben ser enviados a:

CTM TOURS

420 E. Oakland Park Blvd. Fort Lauderdale, FL 33334 USA,

ATTN: Departamento de Reembolsos.

CTM no aceptará las peticiones hechos por fax. Ningún reembolso ni ajuste será hecho por cualquier cambio, cancelación o modificación de servicios proporcionados en el itinerario, si tales cambios son hechos por el propio cliente durante el tour.

Por favor tomar nota que la comisión del agente de viajes no esta protegida en las reservas donde hay las cancelaciones o reembolsos.

 

 

CONDICIONES GENERALES

 

· Estadías Prolongadas: Si el cliente hizo sus propios arreglos para quedarse en un destino antes de o después de su itinerario arreglado con nosotros, la estadía estará bajo su responsabilidad en lo que respecta a l gasto así como la transferencia al hotel o al aeropuerto. El cliente que reservo su propia estadía de hotel diferente o adicionando a la reservada con CTM tours se hará responsable de los gastos y arreglos de transportación.

· Hotel check in/check out: Por favor advertir que es política standard de los hoteles los horarios en que las habitaciones estarán disponibles. Las habitaciones a la hora de entrada al hotel (check-in) no estarán disponibles antes de las 3:00pm de la tarde, y deben de ser desocupados (check out) antes o alrededor de las 11:00 de la mañana. Las políticas pueden variar dependiendo del hotel y en cada país dejando claro que esta parte no están bajo del control de CTM Tours. Chequear por favor las instrucciones específicas del tour o servicio escritas en los vouchers.

· La aerolínea, el aeropuerto, los impuestos del gobierno y adicionales: Cualquier impuesto domestico e internacional de salida o llegada , los cargos de seguridad, y otros tipos de impuestos dados por las líneas aéreas, los aeropuertos, los gobiernos, etc. no se incluyen en nuestros precios.

· Los Impuestos: Los impuestos de hotel, transferencias y tours están incluidos dentro del paquete (el impuesto local de la habitación, el cargo de servicio del hotel, sobrecarga de energía) a menos que se especifique de otro modo. Las propinas no están incluidas.

· Tiquete de Aerolínea: El valor de la tarifa aérea no se garantiza hasta que CTM Tours emita el tiquete.

· Clientes Incapacitados: Cualquier incapacidad que requiera atención especial debe ser informada a CTM Tours al momento de hacer la reserva. CTM Tours harán los esfuerzos necesarios para acomodar las necesidades especiales de los clientes incapacitados en un viaje, pero no se hará responsable de ninguna negación de servicios hechos por los proveedores, hoteles, restaurantes, ni de otros suministradores independientes. Autobuses y microbuses no están equipados con rampas de sillón de ruedas. Lamentamos el hecho de no poder brindar asistencia individual para caminar, cenar, montar y de ir en autobús y otros vehículos de transporte, o de otras necesidades personalesLos viajeros que necesiten tal ayuda deben estar acompañados de un compañero calificado.

· Condiciones Riesgosas: CTM Tours no se hará responsable de las condiciones riesgosas o peligrosas en destinos internacionales, incluyendo las condiciones del clima, la salud, las bancarrotas de los proveedores, o la no disponibilidad de las personas incapacitadas en ninguna porción del itinerario. Por favor contactar a The Travel Warning Section of the US. State al (202) 647-5225 para información con respecto a posibles peligros o riesgos en destinos internacionales. Para la información médica, contactar al Centro para el Control y Prevención de Enfermedades al (800) 311-3435.

 

 

RESPONSABILIDAD

 

CTM Tours, 420 E. Oakland Park Blvd. Fort Lauderdale, FL 33334 USA y sus agentes y/o oficinas y/o los suministradores de servicios según sea el caso con respecto a los itinerarios actuara sólo como un agente al hacer los arreglos para hoteles, sightseeing tours, transporte y otros servicios brindados en el paquete y no Será responsable por ningún daño, pérdida,  demora, cambios en el itinerario, gastos adicionales, inconvenientes o irregularidades, de la persona o propiedad incluida en el viaje relacionando al suministro u omisión de los servicios del transporte aéreo o terrestre, del hotel, las comidas y otros servicios o la enfermedad del cliente. Nosotros no somos responsables de averías mecánicas, acciones de gobierno en un país, guerra, terrorismo, alboroto civil, incendios, las condiciones del clima, los desastres naturales, las huelgas ni otras circunstancias ajenas a nuestra voluntad, tales como el fracaso del cliente de obtener la documentación apropiada y/o seguir las instrucciones incluyendo el check-in/check-out en las estadías de los hoteles, ni de la demora, pérdida o daño al equipaje de los clientes ni su contenido. Los pedidos especiales de los clientes serán enviados a atender a nuestros proveedores pero no puede ser garantizado por CTM Tours. Los precios están basados en tarifas vigentes incluyendo las tasas de cambio en efecto, al momento de anunciar o cotizar y pueden cambiar sin previo aviso. Las ofertas y promociones especiales pueden cambiar o ser retiradas sin previo aviso. CTM no será responsable de ningún error de imprenta de nuestros catálogos, folletos o anuncios periodísticos etc.